El Festival Atlántica llega a Barbanza con una decena de espectáculos de narración oral

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SUSO PENA

25 jun 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Unas 80 funciones en 27 localidades de Galicia integran la edición de este año del Festival Atlántica, que busca acercar al público la narración oral. Barbanza tiene presencia en el cartel y dará cabida a una decena de esas actuaciones, localizadas todas en lugares de especial interés patrimonial.

En A Pobra está previsto el desembarco de Vero Rico (playa de A Illa, 1 de julio), Candido Pazó (Castro da Croa de Posmarcos, 4 de julio) y José Luis Gutiérrez, Guti (A Portela, 9 de julio).

Los monólogos programados para Ribeira correrán a cargo de Xurxo Souto (Castro da Cidade, 4 de julio) y Paula Carballeira (Punta do Castro, 8 de julio); mientras que en Outes habrá hasta cuatro espectáculos. Dos serán protagonizados por Eugenia Manzanera, que actuará en Broña y Pontenafonso el 3 de julio. Marcelo Ndong recalará el 10 de julio en Cruceiro de Roo y Xurxo Souto cerrará el ciclo el 13 de agosto en el Náutico de O Freixo.

La programación completa está a disposición de los interesados en la página web festivalatlantica.gal, portal en el que también se podrán reservar las entradas para los diferentes espectáculos.