El piragüista gallego deberá regresar al campo de regatas mañana y sábado para tratar de colarse en las peleas por las medallas
02 sep 2021 . Actualizado a las 11:25 h.El piragüista Adrián Mosquera debutó esta madrugada en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Aunque lo hizo lejos de su mejor nivel, el rianxeiro goza de una segunda oportunidad para meterse en las peleas por las medallas. Se ha clasificado para las semifinales tanto en kayak como en canoa, por lo que tendrá que regresar, en la madrugada del viernes y en la del sábado, al campo de regatas nipón.
En la clasificatoria de hoy en kayak, Mosquera se lo tomó como un test de cara a la siguiente modalidad, lo que quedó evidenciado en el tiempo final, ya que acabó a ocho segundos del vencedor. En canoa, aunque cerró último en su grupo, el rianxeiro se acercó más a la cabeza, quedando a cinco segundos del australiano Curtis McGrath, quien está ya dentro de la final.
La semifinal de kayak será en la madrugada del viernes a las 3.20 horas, mientras que la de canoa se disputará en la del sábado, a las 3.26. En ambos pruebas, los tres primeros clasificados pasarán a la final.