La Guardia Civil responde a la oleada de robos en A Pobra con dos nuevos detenidos

BARBANZA

Hosteleros de A Pobra se han visto obligados a reforzar las medidas de seguridad en sus locales para que no les entren continuamente
Hosteleros de A Pobra se han visto obligados a reforzar las medidas de seguridad en sus locales para que no les entren continuamente MARCOS CREO

La Benemérita los acusa de ser los presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza, con violencia y receptación de efectos, así como de atracar a una señora de 65 años

24 nov 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

La oleada de robos que afecta a los hosteleros de A Pobra tuvo su respuesta por parte de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita detuvieron a dos varones, a los que acusa como presuntos autores de varios delitos de robo, robo con violencia y receptación de efectos en locales de la villa. Los hechos, apuntan, ocurrieron a lo largo de los últimos meses. 

Los agentes del puesto de Boiro iniciaron la investigación con el objetivo de identificar plenamente a los autores y recuperar todo el material sustraído. En el transcurso de los trabajos, los funcionarios recabaron información y evidencias que les hacía creer que los hechos había sido realizados por los dos mismos autores. 

Como fruto de las pesquisas, la Guardia Civil logró la identificación plena de ambos, siendo presuntamente dos vecinos de la localidad, ya conocidos por los agentes por hechos delictivos de esta misma índole. Fue por ello que se procedió a su detención y a acusarlos de cinco delitos de robo con fuerza y dos en grado de tentativa, así como cooperación necesaria y receptación. 

Atraco a una mujer

Los agentes también esclarecieron un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 3 de noviembre, momento en que a una señora de 65 años le arrebataron el bolso a la fuerza, ocasionándole lesiones por las que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. 

La cuantía de todo lo sustraído asciende a más de 1.300 euros, así como gran cantidad de bebidas y comida valorada en 3.500. También se recuperó un teléfono móvil. Tras ser puestos los detenidos a disposición de Juzgado de Instrucción de guardia, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, así como la libertad con cargos para el otro.