
Los de Barraña se enfrentan a un rival directo que suma nueve triunfo consecutivos
08 abr 2023 . Actualizado a las 21:35 h.El atisbo de brotes verdes en el Boiro tras dos victorias consecutivas, se podrá comprobar este domingo ante el Betanzos (17.30 horas). Los de Anxo Casalderrey se enfrentan en Barraña a su principal rival por la tercera plaza. El conjunto betanceiro llega a Barbanza con una dinámica imparable: nueve victorias consecutivas y una media de más de dos goles por encuentro.
En el feudo boirense se verán las caras los dos máximos artilleros del grupo norte de Preferente. El muradano Juan de Dora (21 goles en 29 duelos) y el brasileño del Boiro, Pedro Beda (17 goles en 27 encuentros). El exjugador del Arosa volverá a Barraña después de cumplir un partido de sanción. En su ausencia, sus compañeros en la línea ofensiva dieron la talla: Grégor y Jorge Viturro vieron puerta en Ordes. Adrián Pereira también participó activamente en un gol, con una asistencia al delantero ribeirense.
«Un nueve» ante el Ordes
Anxo Casalderrey salió muy satisfecho del rendimiento del equipo en Ordes. «Les daría un nueve a todos», remarcó el técnico de Ribadavia, que incluyó en la convocatoria a un jugador del juvenil. El joven mediapunta Eloy Rivas, que ya ha debutado con el primer equipo, tiene opciones de sumar minutos desde el banquillo boirista. También entró en la convocatoria Diego Fernández, ya recuperado de unas molestias. El experimentado centrocampista pobrense vuelve de una lesión y entró en la convocatoria, aunque presumiblemente comenzará el duelo ante los betanceiros como suplente.
Emilio, titular esta temporada en 20 partidos, no está disponible. El centrocampista sufrió una lesión en el encuentro del Boiro contra el Ordes y todavía no está recuperado.
Anxo Casalderrey destacó que el Betanzos llega a Barraña con mucha confianza en su juego. «Tienen un gran potencial físico, tendremos que sacar nuestras armas para ser competitivos», remarcó el extécnico del Puebla, que también hizo hincapié en la capacidad de su próximo rival para generar mucho peligro en transiciones ofensivas. «Tenemos que equilibrar mucho el balance de ataque y defensa», añadió el entrenador boirista.