Marcos Martínez y Sabela Pensado se imponen en la travesía Illa de Rúa

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Leo Rial, del Natación Ribeira, fue el más joven y Manuel Monroy, el más veterano

18 jun 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

La quinta edición de la travesía a nado Illa de Rúa no decepcionó. Ni siquiera el viento del sur que se levantó a mitad de prueba y fue un poco molesto para los nadadores evitó que la emoción llegase a los últimos metros. A la playa de Coroso, después de haber nadado unos 4,5 kilómetros, llegaron juntos Marcos Martínez, Denis Incutti, ambos del club de Ponteareas, y Hugo Sanlés, del Natación Boiro.

Así, la victoria se tuvo que decidir en la arena y estuvo muy ajustada. Martínez fue el primero en cruzar la meta con solo un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, mientras que Sanlés se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio entrando prácticamente a la par de Incutti.

Los tres primeros llegaron juntos a la playa y solo hubo un segundo de distancia entre el ganador y el segundo.
Los tres primeros llegaron juntos a la playa y solo hubo un segundo de distancia entre el ganador y el segundo. CARMELA QUEIJEIRO

En la categoría femenina ganó con autoridad Sabela Pensado, del Club Natación Boiro. Segunda, a algo menos de cuatro minutos de distancia, cruzó la meta Rita Hernández, del Club Natación Vigo Rías Baixas. Tercera fue María del Mar Terceiro, del Club del Mar San Amaro Coruña.

También se reconoció al participante más joven, que fue Leo Rial, del Club Natación Ribeira, y Manuel Monroy, del Ponteareas, por ser el más veterano. Además, se entregó una distinción especial a la asociación Arousaman, que recogieron Juan Ramón Martínez y Manolo o Nacho por su implicación para dar visibilidad al daño cerebral adquirido.

En la prueba había 141 inscritos, 113 hombres y 28 mujeres.