
Los más rápidos recorrieron las 22 millas en menos de 3 horas
24 jun 2023 . Actualizado a las 20:20 h.Las inmediaciones del Club Náutico Deportivo de Ribeira fueron testigo de la jornada inaugural de la Regata Ramiro Carregal Rey, en la que algunas de las mejores velas de la comunidad compiten por el Gran Trofeo Faro de Corrubedo. La prueba cerró su primera entrega con el Siradella, el Bon III y el Cámping Ría de Arousa dominando sus respectivas categorías.
Aunque el sol imperó durante todo el sábado, en términos de navegación la previsión meteorológica no era halagüeña debido a la bruma, aunque posteriormente una suave brisa se extendería por la ría favoreciendo la competición marítima.
Aprovechando esta circunstancia se dio el bocinazo de salida a una de las regatas más emblemáticas de la comarca, en la que las embarcaciones más rápidas recorrieron las 22 millas que separan Ribeira y Portosín en menos de 3 horas.
Uno de ellos fue el Siradella, el barco local de Portosín, armado por César Álvarez y Francisco Gude, que lideran la clase Regata seguidos del Corsario y del Moucho, embarcación del Club Náutico Deportivo de Ribeira. Respecto a la categoría crucero el líder es el Cámping Ría de Arousa, de José Manuel Pombar, que supo gestionar con habilidad su paso por Sagres. En Crucero/Regata el que manda es el Bon III de Víctor Carrión, también representante del club de Portosín.
La jornada de hoy
Los regatistas se enfrentarán a lo largo del domingo a la dinámica de las pruebas al viento, con bastones que deberán dominar para finalizar la prueba en alguno de los puestos que dan derecho a subirse al podio. El comité de la regata tiene la intención de efectuar dos de estas pruebas barlovento-sotavento en la propia ría de Muros-Noia.
Está previsto que la entrega de premios tenga lugar, a las 17.00 horas, en una ceremonia en el Real Club Náutico de Portosín que contará con la participación de Ramiro Carregal Rey.