
Las traineras masculina y femenina firmaron un noveno y séptimo puesto, respectivamente, en la regata de Lequeitio
06 ago 2023 . Actualizado a las 17:22 h.Este no fue el mejor fin de semana de Cabo da Cruz en la ACT. El sábado, la trainera femenina demostró que puede competir con los equipos vascos pero, sin embargo, este domingo sucumbió en Lequeitio y solo pudo quedar por delante de Tirán, firmando el séptimo puesto.
Las barbanzanas remaron en la primera tanda y desde el comienzo fueron dejándose segundos, que cada vez fueron a más. En la ciaboga, Cabo hizo un tiempo diez segundos peor que Hondarribia que, a la postre, ganaría la tanda. La victoria final fue, como ocurrió el sábado, para Arraun Lagunak, que se mostró muy superior a sus rivales y ya lidera la Liga Euskotren con seis puntos de ventaja sobre Orio.
En la competición masculina los boirenses tampoco cuajaron su mejor actuación de la temporada. Cabo fue tercero de su tanda, acabando a casi cincuenta segundos de Hondarribia y a más de un minuto de Urdaibai, que se llevó la bandera.
Los crucenses sí que pudieron derrotar en su tanda a Kaiku, aunque se quedaron bastante lejos de Getaria, equipo con el que pugnan por la sexta posición de la genera en la Liga Eusko Label. A este fin de semana ambas traineras llegaban empatadas a puntos, y, tras las dos pruebas disputadas, el conjunto vasco se escapa en la tabla con nueve puntos de ventaja.
Ahora Cabo ya mira a casa, porque el próximo fin de semana la máxima categoría del banco fijo nacional, tanto masculina como femenina, tendrá doble cita en Galicia. El sábado será en Moaña y el domingo, en Cabo de Cruz.