El remo en las traineras de Cabo da Cruz, nueva actividad motivacional para las empresas

BARBANZA



























Los deportistas boirenses enseñaron a bogar a una veintena de trabajadores
20 sep 2023 . Actualizado a las 13:25 h.El espíritu de equipo, al igual que en el deporte, es una de las claves del éxito en el mundo empresarial. Las palabras triunfo y esfuerzo, imprescindibles en la alta competición, están grabadas a fuego en todos los remeros de Cabo da Cruz. Por este motivo, la sede del club fue elegida como escenario de una jornada de motivación para empleados en la que deportistas de la entidad enseñaron a remar en la misma dirección a cerca de una veintena de compañeros de trabajo.
Esta iniciativa, promovida por las agencias de viajes Diwoto Travel y Abramar, llevó a más de una veintena de profesionales de la empresa agrícola Tradecorp a vivir desde dentro una jornada con Cabo. Los trabajadores de la compañía disfrutaron de una jornada en la que, además de sumergirse de lleno en el remo, tuvieron la oportunidad de estrechar lazos entre compañeros a través de la exigencia del deporte.
El presidente de la entidad boirense, Luis Piñeiro, destacó que desde un primer momento vieron con buenos ojos la posibilidad de colaborar en este proyecto: «Cando se puxeron en contacto con nós, convenceunos a idea. Démoslle unha voltiña e propuxemos unha serie de actividades relacionadas co noso club e coa localidade en xeral».
Uno de los representantes de Cabo que estuvo presente durante el desarrollo de la actividad fue José Ríos, que valoró muy positivamente la experiencia vivida tanto por él como por los visitantes: «Fixeron de todo. Ensinámoslles as instalacións, despois puideron facer ergómetro e por último metémolos na auga nunha pequena competición nas traíñas antes de ver as bateas».
Lugar privilegiado
La belleza y las posibilidades que ofrece la costa boirense son bien conocidas en el municipio, pero estas características sobrepasan fronteras. Así, las dos agencias de viajes responsables del proyecto optaron por Cabo da Cruz debido a su tradición deportiva y marítima.
Diego Otero, director de la agencia viguesa Abramar y consejero del Clúster Turismo de Galicia, explicó que se decidieron por Boiro debido al potencial de su sector primario, principalmente al ligado con el mar: «Nuestros clientes buscan conocer la cadena industrial gallega, por eso hemos intentado una experiencia estrechamente ligada a nuestra tierra. Pretendemos que hagan cosas que no van a poder hacer en otros lugares. Cabo da Cruz es un referente deportivo y aprovechamos sus increíbles instalaciones para este proyecto».
En la misma línea se mostró David Albadalejo, responsable de Diwoto Travel, de Madrid. Aseguró que la experiencia había sido única y que los visitantes habían quedado encandilados de las peculiaridades de la ría, especialmente de la producción del mejillón a pie de batea: «Habíamos estado en Andorra y Asturias, pero ahora queríamos que la gente pudiese conocer el territorio gallego. Los clientes no sabían que iban a venir aquí, les ofrecemos una experiencia multiaventura en la que los destinos son sorpresa».