Localizan a la vecina de Ribeira que estaba desaparecida desde hacía una semana

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sonia, en una imagen difundida por SOS Desaparecidos, se encuentra bien.
Sonia, en una imagen difundida por SOS Desaparecidos, se encuentra bien. SOS DESAPARECIDOS

La colaboración ciudadana permitió dar con el paradero de Sonia Martínez

06 oct 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Una semana después del último contacto que tuvo con su hijo, se ha confirmado que la ribeirense Sonia Martínez está localizada y se encuentra bien. Se pone así punto y final a unos días angustiosos en los que su hijo ha utilizado todos los medios a su alcance para dar con su madre, de 49 años y vecina de O Touro.

En los últimos días, se habían recibido múltiples pistas que parecían confirmar que Sonia se encontraba en Galicia y finalmente la colaboración ciudadana ha dado sus frutos. Según confirmaron desde SOS Desaparecidos, plataforma que ha participado en la búsqueda dando difusión a la imagen de la mujer, la Policía recibió una llamada que ha resultado ser veraz, permitiendo su localización. Asimismo, señalaron que se encuentra bien.

La búsqueda de la mujer comenzó esta semana después de que el lunes su hijo presentase una denuncia en la Policía Nacional tras varios días sin poder contactar con ella y temiendo que le hubiese pasado algo. La última notica que tenía de ella era que se encontraba en Laxe junto a su pareja el pasado jueves y desde entonces había estado en paradero desconocido.

Agradecimiento

En torno a la medianoche de este jueves y a través de las redes sociales el joven daba a conocer que las autoridades habían logrado localizar a su madre y que se encontraba bien. Todavía no había podido reunirse con ella, pero contaba las horas para hacerlo.

En su mensaje en redes también lanzaba un sincero agradecimiento a las personas de una forma u otra han participado en la búsqueda de su madre: «Que digan ahora que la sociedad no sabe apoyarse en los momentos difíciles, porque acabamos de demostrar lo contrario», escribió.