Política Social destina cerca de 40.000 euros a impermeabilizar el centro de día de A Pobra

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las obras incluyen el pintado de las fachadas
Las obras incluyen el pintado de las fachadas CARMELA QUEIJEIRO

La actuación servirá para poder aislar correctamente el edificio y evitar las posibles filtraciones de agua

18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace varios días, las fachadas del centro de día de A Pobra están cubiertas por unos andamios y unas lonas que han sido instaladas por la empresa adjudicataria de una actuación que servirá para poder aislar correctamente el edificio y evitar las posibles filtraciones de agua. Según señalaron fuentes de la Consellería de Política Social, está previsto invertir cerca de 40.000 euros en unos trabajos que buscan impermeabilizar todo el inmueble, y que incluyen además el pintado exterior una vez que se finalicen las obras.

El centro de día pobrense fue inaugurado por el ahora presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a finales del mes de marzo del año 2015, y esta es la primera gran actuación que se lleva a cabo en el exterior desde entonces. El inmueble dispone de cerca de 600 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos plantas: en la baja se ubican la cocina y el comedor, una sala polivalente y la de terapia ocupacional, además de un patio semicubierto. En el primer piso están los despachos y los espacios para realizar curas, así como las sesiones de rehabilitación, y de atención controlada.

El inmueble de la Consellería de Política Social cuenta con una capacidad de 40 plazas, disponibles no solo para los vecinos del municipio, sino también del resto de la comarca, puesto que cuenta con un transporte adaptado que todos los días acerca a los usuarios hasta las instalaciones ubicadas en la calle Venecia.