El Salustiano Rey de A Pobra compra un parque infantil para sus alumnos

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

BARBANZA

El parque de juegos tiene forma de barco pirata.
El parque de juegos tiene forma de barco pirata. CEDIDA

El centro pagó de su bolsillo una estructura de 10.000 euros que adquirió a la empresa Acciona

12 ene 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

Los alumnos del Salustiano Rey Eiras de A Pobra acaban de estrenar estos días un original parque infantil. La estructura, de vibrantes colores y con forma de barco pirata, fue costeada por el propio centro, que sacó los fondos de los diferentes premios en metálico que ha ido recibiendo a lo largo de estos años a través de la participación en proyectos escolares.

La empresa a la que se le hizo la adquisición fue Acciona, que ofreció al colegio una importante rebaja que dejó el parque de juegos al 40 % de descuento. «Iban a ser 17.000 euros pero fueron 10.000 al final. Se nos presentó la oportunidad y tuvimos que cogerla», comenta el director, José Delgado.

Antes de la instalación se retiró el parque anterior, que llevaba en la escuela desde el 2014 y había estado antes en una zona de juegos de O Castelo: «Se le hicieron reparaciones pero últimamente ya no servían para nada. Aquello ya no cumplía ni las normativas vigentes, era urgente cambiarlo». El docente explica que aunque la obra está pensada para los pequeños del centro, de entre 6 y 7 años, los mayores de cuarto y quinto de primaria también la usan.