El PSOE se compromete a impulsar un plan inversor para sanear la ría de Noia

Miriam García
M. G. NOIA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El número dos de la candidatura por A Coruña mantuvo un encuentro con los socialistas de la comarca

20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos políticos siguen calentando motores de cara a la próxima campaña electoral, y el PSOE reunió en Noia a sus principales representantes en los municipios de la comarca para un encuentro con el número 2 de la candidatura socialista por A Coruña, Julio Abalde, y con el secretario general provincial, Bernardo Fernández.

En el transcurso de esta reunión se trataron algunos de los problemas que afectan al territorio barbanzano, con especial incidencia en lo que tiene que ver con la situación del marisqueo, vital para la comarca. En relación con este asunto, los del puño y la rosa mostraron su compromiso de impulsar un plan inversor en materia de saneamiento para garantizar la calidad de las aguas de la ría de Muros-Noia si llegan al gobierno de la Xunta.

De esta cuestión habló Bernardo Fernández, quien apuntó a que «a contaminación incrementouse ao longo dos últimos anos, pero a Xunta de Galicia non está a reinvestir os fondos e impostos que recada para evitalo». En contraposición, los socialistas mostraron su disposición a realizar las inversiones necesarias para revertir la situación en unas aguas «que dan de comer a tantas familias do Barbanza».

Otro aspecto que destacan en el PSOE del encuentro con los socialistas barbanzanos tiene que ver con la preocupación que les produce la carencia de plazas suficientes en residencias públicas para mayores. En este sentido, recordaron que la que está proyectada en Rianxo es una iniciativa de la Deputación coruñesa.

Por su parte, el número 2 de la candidatura del PSOE manifestó que el objetivo de la reunión celebrada en Noia era recoger las necesidades de la comarca «para incorporalas ao noso traballo e ao noso futuro programa de goberno». Abalde mostró su confianza en «facer posible entre todos e todas ese cambio que Galicia precisa» y defendió «o proxecto progresista e innovador de Gómez Besteiro».