Seis conjuntos de Barbanza avanzan a los octavos de final de la Copa do Sar
BARBANZA
Crocha, Cures, Puebla B, Araño y Xuño cayeron eliminados
12 feb 2024 . Actualizado a las 11:15 h.Seis equipos de Barbanza disputarán los octavos de final de la edición número 56 de la Copa do Sar. Al Taragoña, clasificado en la jornada del sábado, se suman Sporting de Lampón, Artes, Noia, Lesende y Xuventú Aguiño, que consiguieron ayer batir a sus rivales y continuar con su camino en la competición copera. La nota negativa la pusieron al caer eliminados Crocha, Cures, Araño, Xuño y Puebla, estos dos últimos en los encuentros del sábado.
El domingo lo abrió el Lesende con su visita al feudo del Belvís. Los lousamianos comenzaron con buen pie, anotando en el minuto 2 por mediación de Alberto Rial. Los compostelanos no le perdieron la cara al partido y pusieron la igualada en la segunda parte. El Lesende se volvió a poner por delante gracias a un gol de Carlos Dosil. Minutos después los locales transformaron una pena máxima para empatar un partido que terminarían ganando los de Lousame en la tanda de penaltis.
También se clasificó el Artes después de un trabajado triunfo ante el San Mamed en A Fieiteira (4-1). Los ribeirenses dominaron el partido de principio a fin excepto en un pequeño tramo de la primera mitad en la que los visitantes apostaron por un fútbol rudo que cortó el juego artista. Lucas García, Álex Castro, Sergio Pérez y Jorge Novo pusieron los goles locales.
Derbi en A Pobra
En A Pobra el Xuventú Aguiño se coronó en un bonito derbi ante el Crocha en el que hubo 7 tantos (2-5). Un doblete de Ramón Millares y la aportación de Prado, Millán y Joel Díaz dieron el triunfo a los de Ribeira. Por los pobrenses vieron puerta David Treus e Iván García.
Los espectadores también vieron muchos goles gracias al Sporting de Lampón. Los boirenses ganaron con solvencia en su salida al campo del Santa Cruz de Montaos (1-4). José Romero, por partida doble; Sergio Paz y Pablo Alonso anotaron en el triunfo del equipo barbanzano.
El Noia, uno de los favoritos a alzarse con la copa, tampoco falló. El combinado dirigido por Iván Carril consiguió el triunfo ante el Cacheiras pese a las rotaciones del de Boqueixón (0-4).