El Ministerio de la Presidencia estudia dotar a Ribeira de oficina de Registro de la Propiedad

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La respuesta llega tras una petición realizada por la asociación de empresarios de la capital barbanzana

27 abr 2024 . Actualizado a las 17:02 h.

El Ministerio de la Presidencia estudia dotar a Ribeira de oficina de Registro de la Propiedad tras recibir la petición realizada por la patronal de la capital barbanzana. En el mes de febrero, la Asociación de Empresarios de Ribeira se dirigió a María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña solicitando la instalación de una sede del Registro de la Propiedad al municipio.

La reclamación se llevó a cabo con el objetivo de que los vecinos tuviesen la oportunidad de realizar trámites sin necesidad de acudir a Noia, en donde se ubica la oficina de la que depende Ribeira. Asimismo, desde la patronal consideran que gran parte del movimiento que asume la sede noiesa del Registro de la Propiedad procede de Arousa norte, tanto en trámites relacionados con el sector industrial, inmuebles o herencias.

La Subdelegación del Gobierno trasladó la petición a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con Las Cortes. La respuesta por parte del ente público fue que la solicitud de la patronal se tendrá en consideración en la próxima revisión de demarcación registral.

Examen de conducir

En el mismo escrito remitido a María Rivas, el presidente de la asociación de empresarios, Francisco Martínez, también puso el foco en una petición histórica, la de poder realizar exámenes de conducir en el municipio.

A este respecto la Subdelegación del Gobierno comunicó a la patronal que «es imposible» la realización de pruebas de obtención del permiso en Ribeira debido a que, con las actuales comunicaciones entre núcleos urbanos, no es necesario hacer los exámenes en más sitios. Aducen a que en la provincia de Pontevedra las pruebas se realizan en dos ciudades y en A Coruña en otras tres.