Una acampada en el colegio de O Castro puso el broche a los clubes de lectura de este curso

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

En la actividad participaron 35 alumnos y una decena de adultos

03 jun 2024 . Actualizado a las 14:16 h.

Los clubes de lectura que durante este curso funcionaron en el colegio Santa María do Castro de Boiro llegaron a su fin con una acampada en el propio centro. A ella se sumaron los participantes en los grupos de trabajo de narrativa, cómic, inglés y familias. Un total de 35 escolares y una decena de adultos que, como ocurre en los libros, disfrutaron de una entretenida aventura.

El ansiado colofón empezó en la tarde del viernes, con una sesión de cine y degustación de palomitas. Se desarrolló en la biblioteca del centro, que acto seguido se convirtió en un improvisado restaurante en el que se sirvió la cena. La despedida de los más pequeños llegó en forma de juegos en el patio, mientras que los mayores se quedaron hasta medianoche rememorando las experiencias vividas durante el curso en los clubes de lectura. Pasada la medianoche, se reunieron con sus compañeros en el aula de psicomotricidad, que se llenó de sacos de dormir.

A primera hora de la mañana del sábado, antes de la despedida, los participantes en esta experiencia degustaron un desayuno elaborado por el cocinero Miguel Mosteiro, acorde con el proyecto de gastronomía sostenible que los alumnos del colegio estuvieron trabajando durante los últimos meses.

Los profesores valoraron positivamente la actividad, asegurando que el próximo curso habrá clubes de lectura y también acampada final.