La Fundación Stop Leucemia nombra a Margarita Hermo embajadora de honor

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Margarita Hermo (en el centro), con Adrián Mosquera y Marisa López García
Margarita Hermo (en el centro), con Adrián Mosquera y Marisa López García cedida

La boirense pronunció un emotivo discurso sobre su compromiso con esta entidad

20 jun 2024 . Actualizado a las 17:56 h.

La Fundación Stop Leucemia cuenta desde hace unos días con una nueva embajadora de honor, Margarita Hermo, directora de Relaciones Institucionales de Jealsa y de la Asociación Galega de Empresa Familiar. El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos, donde la homenajeada pronunció un emotivo discurso sobre su compromiso con esta entidad que ayuda a los pacientes con cáncer hematológico. Explicó que, lamentablemente es una enfermedad que le ha tocado muy de cerca: «Mi padre tenía solo 55 años cuando falleció a causa de la afección hace 25 años. Y poco tiempo después perdí a otro referente en mi vida, mi tío y padrino». 

Recordó que fueron dos personas que supieron enfrentarse a la enfermedad «con valentía y dignidad incomparables», y que se convirtieron en un ejemplo para ella y para todos los que los conocieron. «Hoy, su memoria me impulsa a seguir adelante y a contribuir en la medida de mis posibilidades para que otros puedan encontrar esperanza y apoyo en momentos tan difíciles», apuntó Margarita Hermo, que insistió en que la investigación es clave para seguir luchando contra la leucemia.

Alianza con Jealsa

En su intervención recordó cuando al hematólogo Adrián Mosquera, líder del grupo de investigación de la Fundación Stop Leucemia, quien contactó con ella en busca de financiación para llevar a cabo un importante proyecto, «y no lo dudamos un momento. Hablo en plural porque tengo el privilegio de formar parte profesionalmente de una empresa comprometida con su entorno y con las personas: Jealsa. A través de nuetro programa RSC We Sea auspiciado por la dirección y la propiedad de la empresa, canalizamos la colaboración social que redunde en beneficio de nuestra gente». Margarita Hermo recordó que fue así como nació la relación entre la empresa boirense y la entidad, y extendió su reconocimiento como embajadora de honor «a todas y cada una de las personas que integramos Jealsa. Todos ellos son en verdad quienes merecen este reconocimiento por su involucración y participación».

Por último, se volvió a acordar de su padre y de todos los que han padecido esta enfermedad, y se comprometió «a poner todo mi esfuerzo y dedicación en apoyar a esta fundación y en impulsar la investigación, que es esencial para la supervivencia de los pacientes. Juntos continuaremos luchando, avanzando y, sobre todo, manteniendo viva la esperanza».  

Además de Hermo, también intervinieron Marisa López, directora de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue, así como el hematólogo Adrián Mosquera, líder del grupo de investigación Fundación Stop Leucemia. También se aprovechó el acto para agradecer el trabajo de José Luis Bello, profesor emérito de la USC y jefe emérito del servicio de Hematoloxía del Clínico, que se encontraba entre el público.