Los niños disfrutaron de una sesión musical después de que las luces entrasen en funcionamiento
07 dic 2024 . Actualizado a las 21:19 h.El Concello de Boiro inauguró esta tarde su Navidad con el esperado encendido del alumbrado. Cada año la Administración local concede a una entidad del municipio el privilegio de activar las luces ornamentales y en esta ocasión el colectivo elegido fue la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Su presidenta, Marisa Lojo, acompañada de la concejala de Cultura, María Outeiral, dio el pistoletazo de salida a las fiestas más entrañables del año, especialmente para los niños. Y es que precisamente ellos fueron los protagonistas de esta jornada de sábado.
La animación comenzó a las seis de la tarde por la zona peatonal con un espectáculo de luz denominado «O bosque vivinte». Después, en la céntrica plaza de Galicia se encendió el alumbrado junto a la casa y la estrella lumínicas que presiden la plaza este año.
Acto seguido DJ Matrek inició una sesión musical dirigida a los más pequeños de la casa para que se divirtiesen bailando y cantando. El disyóquey pinchó canciones a la que la mayoría de los niños están habituadas.
Aunque la decoración navideña del municipio boirense sigue la estética de ejercicios anteriores, el Concello suele cambiar la ornamentación de la plaza de Galicia, como ha sido el caso de este año.
El gobierno de José Ramón Romero pone especial énfasis en las luces del casco urbano, pues es la zona más comercial y por tanto más transitada de todo el ayuntamiento, si bien todas y cada una de las parroquias cuentan con algún motivo navideño para ambientar sus calles.