Ángeles Vázquez anuncia en Ribeira 140.000 euros para proyectos en el ámbito del parque Illas Atlánticas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La conselleira charló con los usuarios del centro de día de Ribeira.
La conselleira charló con los usuarios del centro de día de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

Las ayudas están destinadas a concellos, entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares

07 ene 2025 . Actualizado a las 16:47 h.

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las localidades asociadas al Parque Nacional das Illas Atlánticas, la Consellería de Medio Ambiente ha convocado una nueva línea de ayudas dirigidas a concellos, entidades sin ánimo de lucro, empresas, autónomos y particulares para la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de este espacio protegido. Así lo anunció la titular del departamento autonómico, Ángeles Vázquez, durante la visita que realizó al centro de día de Agadea en Ribeira, y cifró en 140.000 euros el importe de las subvenciones.

La conselleira eligió la capital barbanzana para anunciar estas ayudas porque Agadea, entidad especializada en la atención a enfermos de alzhéimer, fue una de las beneficiarias de las 18 ayudas concedidas por la Xunta en la convocatoria del año pasado. En concreto, la asociación recibió 8.000 euros para llevar a cabo el proyecto intergeneracional Un camiño de lembranzas, en el que participaron usuarios del centro de día y estudiantes de cuatro colegios ribeirenses.

Hasta el día 27

La nueva convocatoria para impulsar proyectos en el área de influencia del parque Illas Atlánticas ya está en marcha y el plazo para solicitar las subvenciones finaliza el próximo día 27. A través de esta línea de ayudas se financian actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la protección del patrimonio natural, la puesta en valor y recuperación del patrimonio arqueológico, etnográfico y cultural, acciones de divulgación o actividades económicas relacionadas con este espacio protegido.

Los destinatarios son los concellos del entorno del parque nacional —Ribeira, Vilagarcía, Bueu y Vigo— y entidades, empresas, autónomos y particulares asentados en el territorio de Illas Atlánticas.