Dos detenidos por herir a un policía y asestar un navajazo a otro hombre durante una pelea entre clanes en Ribeira
BARBANZA
Los arrestados, uno de cada familia, quedaron en libertad después de pasar a disposición judicial
10 ene 2025 . Actualizado a las 17:13 h.La Policía Nacional detuvo a dos de los implicados en una pelea entre clanes registrada en el mes de septiembre en el barrio de Deán, en Ribeira. Uno de los protagonistas fue arrestado por un delito de atentado al herir a un policía local. El otro fue detenido por cortar con una navaja a otro participante en la reyerta.
Según trascendió en su momento, la pelea estuvo motivada por una denuncia de una vecina de Ribeira, que acusaba la familia de su marido fallecido de haberla retenido durante siete días en compañía de su hija de corta edad. En la demanda, contó que ambas permanecieron una semana en un poblado de Vilagarcía de Arousa en contra de su voluntad.
En su relato, aseguró que la familia de su esposo le instaba a volver con ellos y que, de no hacerlo, acudirían a Ribeira a buscarla. Sea como fuere, la advertencia se hizo tangible en forma de pelea multitudinaria en que varios de los implicados utilizaron palos, piedras, bates de béisbol y armas blancas.
Ese día, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Local, resultando herido un funcionario municipal mientras trataba de disolver la trifulca. Como balance del operativo se procedió a la intervención de barras de hierro, palos y un machete. La primera detención por lo ocurrido llegó este jueves, cuando se arrestó a un individuo por atentado a la autoridad. El segundo fue interceptado por la Policía Nacional ayer por un delito de lesiones. Ambos son de clanes distintos y quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.