La contrarreloj de traineras de Cabo da Cruz estrenará bandera solidaria en favor de la AECC

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de una contrarreloj de traineras en Cabo de Cruz.
Imagen de archivo de una contrarreloj de traineras en Cabo de Cruz. MARCOS CREO

La cita se desarrollará el 1 de febrero y habrá actividad durante la mañana y la tarde, con parada para comer paella y mejillones al vapor

27 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz celebrará su tradicional contrarreloj de traineras el 1 de febrero en el puerto de la localidad boirense. Este año cumplirá su 21.ª edición y estrenará una bandera solidaria, ya que la cita recaudará fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Lo ingresado por las cuotas de las inscripciones, la venta de camisetas y un porcentaje de los beneficios que se obtengan en la barra irá a parar al colectivo.

Hasta Cabo de Cruz volverán a desplazarse embarcaciones de Valencia, Benidorm, Málaga y País Vasco, con la novedad de las traineras BCS (Best Cancer Survivors), siglas en inglés de las sobrevivientes de cáncer de mama. Estas últimas serán las que competirán por la primera Bandeira Solidaria Club de Empresas CRCC, financiada gracias a las firmas que colaboran económicamente con la entidad deportiva. En el club indican que, por el momento, ya cuentan con las inscripciones solidarias de Anémona, Bueu, Benidorm, Cabo da Cruz, Málaga Dragon Boat, Perillo, Real Club Mediterráneo de Málaga, Samertolameu, Tirán y Valencia.

Por supuesto, también se pondrán en juego las banderas en categorías de veteranos y absolutos, en ambos casos tanto en el apartado masculino como en el femenino. La cita comenzará a las 11.00 horas, habrá una exhibición de traineras base y competirán las embarcaciones de veteranos y las solidarias. Está previsto que sobre las 13.00 se entreguen los premios y media hora después habrá una degustación de paella y mejillones al vapor.

Durante la tarde

La acción en el mar regresará a las cinco de la tarde con las competiciones de las categorías mixtas y absolutas. La entrega de galardones está prevista para las seis y media.

Pero la jornada no terminará ahí, ya que a partir de las siete sonará la música gracias a un pinchadiscos. «O obxectivo é facer un día atractivo», señala el presidente del Club de Remo Cabo da Cruz, Luis Piñeiro.