
La iniciativa fue muy bien acogida por los usuarios de la entidad: «Están muy motivados y emocionados»
28 feb 2025 . Actualizado a las 20:41 h.El pabellón de A Cachada acogerá el domingo el campeonato gallego de remoergómetro. Por primera vez se celebrará en Boiro y el Club de Remo Cabo da Cruz se ha volcado con la cita, a la que aportará sobre un centenar de deportistas. Además, como hay plazas reservadas a personas con discapacidad, Cabo y Amicos han unido fuerzas para formar un «grupo sólido de participantes», apuntan en la asociación con sede en Comoxo.
«Esta iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por todos los beneficiarios de Amicos y están muy motivados y emocionados por esta oportunidad», resaltan en la entidad, que evaluó a los usuarios que mejor se puedan adaptar a la disciplina y que quieran formar parte del equipo, organizando grupos reducidos para ofrecerles el apoyo necesario durante las entrenamientos. Estos se realizan varios días a la semana en la sede del club de remo bajo la dirección de un preparador de Cabo y el apoyo de un técnico de Amicos.
El presidente de Cabo da Cruz, Luís Piñeiro, explica que esta es una actividad que si cala entre los usuarios de la entidad podría tener continuidad en el futuro: «Hai seis rapaces aos que parece que lles gusta e se é bo para eles, é bo para todos».
«Grazas ao seu apoio, os nosos deportistas poderán gozar do mar, do esforzo e do traballo en equipo, demostrando que o remo é para todos», indican en Amicos, donde esperan conseguir el objetivo de tener representación en el campeonato gallego de remoergómetro.