El Concello de Ribeira estudia hacerse con pisos sin uso para destinarlos a alquiler

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La conselleira María Martínez Allegue se reunió con Luís Pérez Barral y Herminia Pouso
La conselleira María Martínez Allegue se reunió con Luís Pérez Barral y Herminia Pouso cedida

Pérez Barral mantuvo un encuentro con la conselleira de Vivenda e Planificación Económica

26 mar 2025 . Actualizado a las 19:43 h.

Poder contar con vivienda pública para hacer frente a la gran demanda que existe actualmente en Ribeira fue uno de los temas que ayer trataron el alcalde del municipio, Luís Pérez Barral, y la conselleira de Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una reunión que mantuvieron en Santiago. El mandatario, que estuvo acompañado por la concejala de Economía e Facenda, Herminia Pouso, pidió a la representante autonómica su colaboración para buscar posibles soluciones a la actual falta de inmuebles tanto para alquilar como para comprar.

En este sentido, el regidor ribeirense anunció que «se está avanzando para que o Concello poida facerse cos inmobles que hoxe en día están inactivos para poñelos en uso para a xente». Pérez Barral insistió en que una de sus máximas prioridades es «ofrecer oportunidades de acceso á vivenda digna e a prezos asequibles, polo que consideramos fundamental explorar todas as opcións de colaboración coa Xunta».

Por otro lado, el alcalde de Ribeira también solicitó a la conselleira de Infraestruturas que se lleven a cabo una serie de mejoras en varias carreteras que son de titularidad autonómica, tanto en la limpieza como en la reparación del pavimento. En este sentido, apuntó la urgente necesidad de renovar el asfalto en el tramo de la AC-305 que va desde Padín hasta As Saíñas, «que presenta un avanzado estado de deterioro».