El Rotogal cierra la liga tercero y despachando al CID Jovellanos por la vía rápida con un claro 3-0

BARBANZA

Los de Chicho Alves disputaron un partido serio y completo
29 mar 2025 . Actualizado a las 22:00 h.La joven plantilla del Rotogal Boiro no pudo cerrar de mejor manera una temporada que su técnico definía esta semana como «redonda». El conjunto boirense dependía de sí mismo para acabar tercero y certificó ese puesto con un trabajado triunfo frente a un CID Jovellanos al que despachó por la vía rápida.
Un centenar de espectadores se citaron en el pabellón de A Cachada para ver el último duelo de esta temporada en Superliga 2 y se marcharon muy satisfechos con el resultado y el juego del equipo. Sin ser brillante, el Rotogal hizo un partido muy práctico. En ningún momento le perdió la cara al encuentro y mantuvo el dominio en el tanteador desde el inicio. El conjunto de Chicho Alves estuvo particularmente acertado en ataque, y aunque cometió algunos errores que dieron algo de oxígeno al Jovellanos en algunos tramos del encuentro, supo reaccionar el momentos clave, como mediado el primer juego, que acabaron anotándose los boirenses por un parcial de 25-20.
La dinámica se mantuvo en los dos sets siguientes, que también cayeron del lado local con un tanteador final de 25-23. En menos de hora y media, el Rotogal certificó su tercer puesto en la clasificación, para satisfacción del su entrenador, que al finalizar el choque destacaba el trabajo colectivo de todo el equipo: «Tivemos oportunidade de mover moito o banquillo e darlle minutos a rapaces que xogaran pouco esta tempada».
Apuntaba además que nunca antes habían derrotado al Jovellanos y valoraba especialmente un tercer puesto «que é difícil de conseguir. E queriamos máis, perdemos partidos que non deberíamos ter perdido, son puntos que deixas e que agora nos farían pelexar polo ascenso». En todo caso, Alves está más que contento con el campeonato realizado por un equipo muy joven que tiene mucho margen para crecer.