
La Policía Local de Ribeira decomisó tres kilos de marisco
01 abr 2025 . Actualizado a las 08:52 h.Agentes de guardia de la Policía Local de Ribeira procedieron la semana pasada a la identificación de dos personas por extraer percebe de forma ilegal en la costa de Corrubedo. La patrulla acudió hasta el punto tras recibir una solicitud de colaboración por parte de un guardapesca. A esto hay que sumar los datos facilitados por el vigilante, lo que posibilitó que los policías decomisasen un total de tres kilos de percebes que se encontraban en poder de los furtivos tras haberlos cogido en un área pedregosa.
Una vez entregado el marisco robado al vigilante, los agentes tomaron los datos a los implicados para tramitar las correspondientes denuncias. Desde la Policía Local indicaron que es importante destacar que las sanciones por furtivismo pueden llegar a trascender el ámbito administrativo debido a una modificación del Código Penal en el año 2023.
En el texto se establece que las personas que «realicen actividades de marisqueo relevantes sin permiso y sin el debido título habilitante» pueden ser castigadas con multa de 4 a 8 meses o con penas de prisión que van desde los 6 meses a los 2 años, en función de la gravedad de los hechos.