
Las obras se llevaron a cabo con una inversión de la Xunta de 60.000 euros
02 abr 2025 . Actualizado a las 16:14 h.La delegada de la Xunta, Belén do Campo, visitó Porto do Son acompañada del alcalde, Luis Oujo, para conocer las actuaciones realizadas en el campo de fútbol municipal, en el que el Gobierno gallego invirtió 60.000 euros del Fondo de Cooperación Local.
La intervención consistió en la renovación del sistema de iluminación del centro deportivo, en el que confluyen un total de nueve equipos y 168 licencias federativas. La dotación autonómica está destinada a la realización de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales de concellos de menos de 15.000 habitantes.
La ayuda permitió la realización de una reforma integral con la que se logró una solución eficiente en los elementos de sustento de los focos en las torres ya existentes, sustituyendo 16 de ellos por una veintena con tecnología led. Según explicó Belén do Campo, los trabajos tenían por objetivo disminuir el consumo eléctrico en más de un 54 %, lo que supondrá un ahorro para el Concello de más de 4.000 euros al año. Además, la previsión es que traiga consigo una reducción de los costes de mantenimiento debido al tipo de lámparas utilizadas, teniendo en cuenta la mayor vida útil de los led.
La representante de la Xunta recordó que en Barbanza recibieron esta subvención tres municipios. Además de en Porto do Son, se financiaron actuaciones similares en Noia y Carnota, sumando un total de 163.000 euros. La delegada incidió en la importancia de la colaboración entre la Xunta y las administraciones locales para llevar a cabo actuaciones que redunden en el bienestar.