La andaina solidaria de Congalsa reunió a 200 personas

M. X. B.

BARBANZA

Carmela Queijeiro

La recaudación será entregada a una oenegé, para ayudar a familias necesitadas

07 abr 2025 . Actualizado a las 18:31 h.

El soleado domingo invitaba a caminar y fueron muchos los barbanzanos que se lanzaron a hacerlo por paseos, senderos de monte y otros parajes. En Aguiño se registró, por la mañana, una importante aglomeración. Un batallón tomó la localidad para aportar su grano de arena a una causa solidaria.

La cita, impulsada por la empresa Congalsa, reunió a casi doscientas personas, que a primera hora de la mañana se dieron en el entorno de la lonja para iniciar una caminata de unos diez kilómetros de distancia y de baja dificultad. Para el diseño del trazado, que discurrió fundamentalmente por la zona costera, la firma contó con la colaboración de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago A Orixe.

La andaina de Congalsa se ha vuelto una iniciativa solidaria habitual; de hecho, la celebrada este domingo fue la novena edición. Estaba previsto que se llevara a cabo en noviembre, pero fue pospuesta debido al mal tiempo.

Los participantes realizaron sus donaciones aportando un kilo de alimentos no perecederos y un donativo. Tano la comida como los fondos recaudados, que todavía están sin contabilizar, serán entregados a una oenegé de Barbanza, que se encargará de su distribución entre las familias necesitadas. Desde Congalsa agradecieron la gran afluencia de caminantes.