A Pousada da Galiza Imaxinaria opta al Martín Códax da Música como mejor sala de conciertos
BARBANZA
A Pousada da Galiza Imaxinaria de Boiro opta al premio Martín Códax da Música en la categoría de mejor sala de conciertos. Suso Santamaría e Iván Viturro, responsables del negocio, acudieron a la sede de la bodega para la gala en la que se dieron a conocer los finalistas de la duodécima edición de los galardones. El acto estuvo presentado por Xoán Allegue, presidente de Martín Códax, y por Sheila Patricia y Patti Castro, presidenta y tesorera de Música ao Vivo.
A Pousada da Galiza Imaxinaria competirá en su categoría contra la Sala Rebullón de Tameiga y el Riquela Club, emplazado en el casco histórico de Santiago de Compostela. Las votaciones están abiertas en la página web de los premios desde ayer, tanto para los socios de Músicas ao vivo como para el público en general. La gala de entrega de premios está programada para el día 28 de este mes en el pazo de la cultura de Pontevedra.
Más representantes
A Pousada, que encara su segunda edición consecutiva en la entrega de los prestigiosos premios, no es el único representante de Barbanza que opta a hacerse con un Martín Códax da Música. A los galardones también están nominadas Ketty Paisal y Silvia Cerneira, del grupo A Banda da Balbina.
La agrupación está encuadrada en la categoría de orquestas y grupos de verbena, en la que también aparecen Son das Tabernas y Los Satélites.