
Las barbanzanas volvieron a derrotar al Touro en la final del torneo, que se disputó en Padrón
17 may 2025 . Actualizado a las 17:42 h.Quería resarcirse la EFM Concello de Boiro tras quedarse con la miel en los labios hace una semana al caer con el Orzán y no poder ganar la liga, y vaya si lo hizo en Padrón consiguiendo por segundo año consecutivo la Copa do Sar. Las barbanzanas vencieron, al igual que la temporada pasada, al Touro (0-2), esta vez sin la necesidad de tener que llegar a la tanda de penaltis.
A pesar de que al final hubo fiesta, el inicio no fue tan prometedor. Con varias bajas, el equipo de Miguel Ángel Ramos fue valiente y saltó al césped tratando de apretar arriba, en un campo grande y en una jornada de calor. En la primera parte cometieron bastantes errores las boirenses y no acabaron de sentirse cómodas en el terreno de juego. No eran capaces de conectar buenos pases y faltaban las ideas. Aún así tuvieron una ocasión clara de gol, aunque el Touro también dispuso de dos buenas para abrir el marcador.
La reacción
Con empate se llegó al descanso, en el que la EFM Concello de Boiro vio claro que tenía que mudar la actitud para llevarse el título. Hubo cambio de posiciones y la maquinaria comenzó a carburar. Además, a los tres minutos se encontró con el gol de Verónica, lo que allanó todavía más el terreno. Pasada la hora de partido, Carla hizo el segundo y la balanza se decantó definitivamente del lado de las barbanzanas. Los minutos pasaron y el desgaste hizo mella en el Touro, por lo que no tuvieron que sufrir.
«Temporada brutal, segundas na categoría e campioas da Copa do Sar», señaló Miguel Ángel Ramos a la conclusión del encuentro. Y el año puede ser incluso mejor, porque ahora las boirenses afrontarán la Copa Deputación, a la que acudirán también con la firme intención de sumar un nuevo título a sus vitrinas.