
La propuesta cuenta con un presupuesto de cerca de 316.500 y engloba los campamentos de verano y vacaciones y los servicios comedor y madruga
21 may 2025 . Actualizado a las 18:16 h.Con un presupuesto de casi 316.500 euros, el Concello de A Pobra acaba a sacar a licitación el contrato para gestionar los programas de conciliación que se prestan en el municipio y que se dividen en tres lotes diferentes. Por un lado, está el campamento de verano Móvete! que se desarrolla entre el 23 de junio y el 5 de septiembre, a lo que se une la coordinación de los programas madruga y el comedor escolar; y, en tercer lugar, los talleres de conciliación que se llevan a cabo durante los días laborables no lectivos y en las vacaciones de Navidad, carnaval y Semana Santa.
El proceso de adjudicación será por vía urgente, puesto que se trata «dun servizo esencial», como indicó la concejala de Igualdade, Estefanía Ramos, quien también explico que el contrato tendrá una duración de un año, con posibilidad de establecer una prórroga por dos más. Las empresas interesadas en esta licitación deberán de presentar, además de una oferta económica, una programación de las actividades con temáticas adaptadas a cada lote.
En este sentido, deberán estar diseñadas de acuerdo a la edad de los usuarios —entre 3 y 12 años— y apostar siempre por una vertiente lúdica y educativa favoreciendo la igualdad, el respeto al medio ambiente y la actividad física. El plazo para presentar las propuestas finalizará en la medianoche del próximo 3 de junio.