El Club Remo Puebla ondeó tres banderas en casa en la cita de bateles de la Deputación da Coruña

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cabo, Rianxo, Náutico Ribeira, Náutico Boiro y Narón también lograron cosechar triunfos

31 may 2025 . Actualizado a las 21:16 h.

La zona portuaria de A Pobra fue el escenario de una intensa jornada de remo gracias a la celebración de la primera bandera de bateles impulsada por la Deputación. Unas setenta embarcaciones de los clubes de la provincia se dieron cita en esta competición en la que la Administración presidida por Valentín González Formoso repartió 11.700 euros en premios, además de entregar las correspondientes banderas a los vencedores y las respectivas medallas a los tres primeros de cada categoría.

Durante la mañana se desarrollaron las regatas clasificatorias, en las que los clubes barbanzanos demostraron su potencial. De hecho, coparon todas las posiciones para la final tanto en el apartado alevín masculino como en el femenino, y en el resto siempre hubo, como mínimo, tres barcos de la comarca. Esto en las categorías en las que se disputaron las rondas de clasificación, ya que los equipos de juvenil y sub-23 compitieron directamente en la final al no ser un número suficiente para realizar la anterior.

A las 16.30 volvieron los bateles al mar para pugnar por las banderas. Las primeras tripulaciones en competir fueron las alevines femeninas, con el Club de Remo Náutico Ribeira imponiéndose en la línea de meta por delante de Cabo da Cruz y Rianxo. En el apartado masculino los vencedores fueron los pobrenses, con los de Ribeira ocupando la segunda posición y el barco crucense aupándose a la tercera.

En la categoría que sí pudo celebrar la victoria Cabo da Cruz fue en la infantil femenina, ya que cruzó la línea de meta en la primera plaza. La plata fue para el Club Náutico Boiro, que llegó antes que Puebla por tan solo un segundo. Sin embargo, en el apartado masculino los anfitriones volvieron a ondear una bandera. En el podio les acompañaron los integrantes de A Cabana-Ferrol y Cabo.

Parecido fue el resultado en el apartado cadete, ya que las remeras del Club Náutico Boiro le ganaron la partida a las pobrenses, mientras que los chicos de A Pobra se impusieron a los de Cabo da Cruz. En la final juvenil femenina triunfó Rianxo por delante de Cabo y Esteirana, mientras que en la masculina lo hizo la embarcación boirense. Puebla y Urme fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los últimos bateles en salir al mar fueron los sub-23. Rianxo sumó su segunda bandera al vencer en la regata femenina. En la masculina, el Club de Remo Narón logró romper la hegemonía de los equipos barbanzanos.

Con estos resultados, el Club Remo Puebla se proclamó campeón masculino y Cabo da Cruz, femenino.