Adrián Salanova, Javi Otero y Carla Sesar se proclamaron campeones de España sub-21 de taekuondo
BARBANZA

Irene Rodríguez también se subió al podio para recoger su medalla de bronce
02 jun 2025 . Actualizado a las 10:33 h.El taekuondo barbanzano volvió a dejar pegada en una cita nacional, en esta ocasión en el campeonato de España sub-21 que se celebró en la ciudad de Valladolid. Adrián Salanova, del Maniotas de Noia, se alzó con el título de la categoría por tercer año consecutivo. «Campionato duro e esixente, pero Adri estivo simplemente impecable, moi seguro e sólido», destacó su club. Además, logró la clasificación para el Europeo.
También el Natural Sport está de enhorabuena, ya que acabó el torneo con dos oros y un bronce. A los más alto del podio se subió Javi Otero, que en uno de los pesos más complicados «estuvo sublime», señala la entidad barbanzana. Con «paso firme» avanza Carla Sesar, que continúa sumando éxitos. La barbanzana no tuvo rival y se impuso en el peso de menos de 57 kilos, «consolidando su liderazgo en las categorías previas a la absoluta».
Por otra parte, Irene Rodríguez se colgó la medalla de bronce y regresó a un podio nacional, una buena «inyección de moral para seguir en el camino propuesto».
Además, en la cita también compitieron Anxo Vidal, Víctor Videla, Carme Santamaría, Álex Cernadas, Ainhoa Teira y Tomasa Franco, que se quedaron muy cerca de entrar en la lucha por ocupar las primeras posiciones del campeonato.