Algunos hasta piensan que el éxito llega de la mano de un teléfono móvil
05 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Vivimos en la cultura de la inmediatez, del ya y ahora, hasta aquellos que crecimos bajo la consigna de que no hay nada sin esfuerzo hemos abrazado con efusividad este nuevo modelo que promete que podemos conseguir lo mismo, o incluso más, con menos sacrificios por nuestra parte. Es aplicable a todo, algunos hasta piensan que el éxito llega de la mano de un teléfono móvil, solo con subir historias a internet sobre cualquier cosa que se les ocurra.
Viene todo esto a cuento porque ahora que llega el verano, parece que algunos se han dado cuenta de que les gustaría lucir otro cuerpo en la playa, pero resulta que no han hecho los deberes durante el resto del año. Me sorprendo al conocer que personas próximas y adultas han elegido el camino corto, sumándose a la moda de famosos que pisan la alfombra roja, que consiste en conseguir el famoso Ozempic u otras variables para adelgazar.
Resulta que las farmacias de Barbanza constatan un incremento de las consultas para hacerse con este fármaco de cara a la conocida como operación bikini. El perfil de los demandantes en la comarca es el de mujeres de mediana edad que, aquí viene la clave del asunto, no realizan ni han realizado actividad física.
No será porque carezcan los ayuntamientos barbanzanos de centros especializados en salud física. La oferta de centros para realizar ejercicio físico va en aumento, tanto los que buscan cardio como los que eligen algo más postural. Lo mismo sucede con los de nutrición. Y ni siquiera hace falta apuntarse a ningún sitio, basta con salir a caminar.