A Pobra «zorreó» al ritmo de Nebulossa

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El grupo valenciano cumplió el deseo de varias fans y las subió al escenario para cantar a capela su gran éxito

29 jun 2025 . Actualizado a las 12:03 h.

No se esperaba Nebulossa el caluroso recibimiento que le dieron en A Pobra, no solo por un público entregado, sino porque las altas temperaturas provocaron que acabasen sudando la gota gorda, sobre todo los dos bailarines que no pararon de danzar durante la hora que duró el concierto. El grupo valenciano se subió al escenario de la plaza Segundo Durán pasadas las once y media de la noche, e hicieron su entrada ataviados con unas máscaras que ocultaban su rostro, mientras que la cantante Mery Bas añadía además a su vestuario una capa con capucha de la que se desprendió conforme avanzaba la primera canción para quedarse en un ajustado mono corto de cuero negro.

Las letras pegadizas de la banda de electropop calaron en el público desde el principio, que no dudó en corear los estribillos de temas como 1984, Venenosa o Cotilleo. Sin embargo, lo que todo el mundo estaba esperando era que sonase el gran éxito del grupo, Zorra, con el que representaron a España en el festival de Eurovisión del año pasado.

Para ello hubo que aguardar al final del concierto, cuando Mery Bas introdujo el tema preguntando: «¿Quién no ha sido alguna vez un poco zorra?». Fue entonces cuando el público se vino arriba para corear la canción, que enlazaron con una particular versión de A quien le importa de Alaska, que acabó con todo el mundo bailando y aplaudiendo.

 Aparición sorpresa

Desde que los integrantes de Nebulossa comenzaron a tocar, un grupo de jóvenes situadas en primera fila sostenían una cartulina en la que le pedían que las subieran al escenario a cantar Zorra con ellos. Su deseo se cumplió y cuando ya había terminado el concierto y parecía que se despedían de A Pobra, Mery Bas y Mark Dasousa sorprendieron a todo el mundo regresando con las chicas y cantando a capela su gran éxito. Además, los valencianos se mostraron encantados de su visita y atendieron amablemente a todo aquel que se quiso fotografiar con ellos.

Tras su actuación, la fiesta se prolongó hasta la madrugada en plaza Segundo Durán a cargo de Eme Music, que ya había ofrecido un aperitivo antes de la actuación de Nebulossa. 

Choqueirada de Verán

Pero antes del colofón de esta Choqueirada de Verán, los grupos de versiones Rockolas y Leite con Jalletas ya se habían encargado de caldear el ambiente con sendos conciertos que tuvieron lugar en los jardines Valle-Inclán y en la plaza del Emigrante; mientras que la banda Latexo Percusión recorrió las calles durante todo el día.

Los vecinos no dudaron en disfrutar a lo grande de esta gran fiesta con la que se estrenó el verano en A Pobra, y se pudieron ver disfraces de gánsters, obreros, bailarinas, unicornios, payasos y muchos, muchos guiris ataviados con camisas de flores o patos, bermudas y chanclas con calcetines.