Cabo da Cruz sale tocado del fin de semana tras pinchar en Castro Urdiales

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los barbanzanos finalizaron la regata de este domingo en la última posición.
Los barbanzanos finalizaron la regata de este domingo en la última posición. Aitor Arrizabalaga / ACT

Kaiku aumentó la ventaja con los barbanzanos en la tabla y ahora le saca tres puntos

27 jul 2025 . Actualizado a las 16:51 h.

Empezó bien el fin de semana para Cabo da Cruz, al recortarle el sábado un punto a Kaiku en Guecho. Tocaba rematar la faena en Castro Urdiales para, por lo menos, arañarle otro. Era el objetivo, quedar por delante de los vascos y esperar a ver si se podía escalar alguna posición más allá de la undécima. Pero salió todo al revés y los barbanzanos regresaron de tierras cántabras tocados, porque además de finalizar la regata en la última posición, Kaiku acabó en la décima, al meter a Lekittarra por debajo. Así, los de Boiro siguen ocupando el farolillo rojo y la renta de los de Sestao en la tabla es ahora de tres puntos.

Kaiku salió fuerte, liderando la tercera tanda al inicio. No era un buen presagio, ya que logró negociar la primera ciaboga con dos segundos de margen con Ondárroa y tres con Ares. Cabo ya se iba descolgando, haciendo el giro a siete segundos de la cabeza. El panorama era negro y, como mal menor, había que encomendarse a la remontada de Ondárroa y Ares para minimizar los daños.

Esa parte se cumplió, pero también era necesario que los boirenses aumentaran el ritmo para reducir la desventaja con Kaiku y evitar que alguna trainera se pudiera colar por el medio, como finalmente sucedió. Fin de semana de contrastes para el equipo de Iago Davila, que si el sábado le metió casi veinte segundos a su máximo rival por evitar el descenso directo, en Castro Urdiales recibió una medicina similar y con peores consecuencias.

En lo que respecta a la victoria final, la bandera la volvió a ondear Orio, que mantuvo una bonita pugna con la Donostiarra.