El Ramón de Artaza amplía su comedor con la reforma de la casa del conserje

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

La delegada de la Xunta Belén do Campo visitó las instalaciones del centro educativo de Muros

04 ago 2025 . Actualizado a las 20:58 h.

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada, entre otros, por el director territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, visitó el CEIP Ramón de Artaza y Malvárez, en el que la Xunta llevó a cabo una importante actuación que ha permitido incrementar la zona destinada al comedor.

En concreto, la mejora consistió en la reforma de la casa del conserje, sin utilizar desde hace años, para ampliar una dependencia que se quedaba escasa. De esta forma se proporciona un servicio acorde con las necesidades del centro educativo.

Además, se adecuó un aseo mixto para servicio del comedor. En este espacio se habilitaron dos cabinas de inodoros, una de ellas accesible, y un almacén para guardar material del centro educativo. De esta forma se evita que los chavales tengan que salir para ir al baño.

La delegada precisó que, tras las obras, la superficie total de la dependencia pasa a ser de 105 metros cuadrados. La inversión superó los 48 millones.

Belén do Campo también explicó que el colegio contó el pasado año con más de 200 alumnos de educación infantil y primaria. La representante del Gobierno autonómico subrayó la implicación del profesorado del Ramón de Artaza. Comentó que el centro participa en muchos programas educativos y realiza en sus aulas actividades experimentales e inclusivas para que los alumnos adquieran conocimientos en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales para el desarrollo de valores y animarlos a seguir aprendiendo.