Los cuarenta barcos de la Regata Rías Baixas atracarán en A Pobra

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ramos (en el centro), con Laura Rosende y Paco Riveras, del Real Club Náutico de Vigo.
Ramos (en el centro), con Laura Rosende y Paco Riveras, del Real Club Náutico de Vigo. cedida

Los participantes recalarán en el municipio el viernes 15, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Carmen dos Pincheiros

05 ago 2025 . Actualizado a las 17:40 h.

A Pobra será una de las paradas de la prestigiosa Regata Rías Baixas, siendo la única localidad de la provincia que forma parte del itinerario que tendrán que recorrer las cuarenta embarcaciones participantes en la cita que organiza el Real Club Náutico de Vigo. En la presentación de la regata, la concejala de Turismo de A Pobra, Estefanía Ramos, resaltó que es «un orgullo» que el pobrense sea uno de los puertos en los que recalará la competición: «Estamos moi contentos de colaborar nesta edición tan especial, xa que é a primeira organizada pola nova directiva do club».

Ramos adelantó que este año, como novedad, «repartiranse vales para os participantes da regata, que poderán gastar nos establecementos hostaleiros do noso concello». Asimismo, mostró su agradecimiento a la Asociación de Empresarios da Pobra, que se encargará de la gestión de los vales y a los negocios «polo seu traballo nun día tan intenso como é o 15 de agosto no noso municipio, ao coincidir co inicio das festas do Carme dos Pincheiros».

Cuatro etapas

La regata consta de cuatro etapas que transitarán por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. En total, los regatistas cubrirán 125 millas náuticas de navegación. En la que partirá de Portonovo para llegar a A Pobra se recorrerán 35, y son de las más complicadas y exigentes de todo el trazado.

Una vez que los participantes haya atracado en el puerto de la localidad barbanzana, está previsto que, a partir de las 19.30 horas, haya degustaciones para el público asistente y la entrega de trofeos a los mejores clasificados de la jornada en la plaza de O Emigrante.