El exhuracán Erin genera mar de fondo que deja olas por encima de los 4 metros
BARBANZA

















Todo el litoral gallego está en alerta amarilla y las autoridades piden prudencia a la población: «A seguridade é o máis importante»
26 ago 2025 . Actualizado a las 17:29 h.La Xunta elevó el nivel de alerta a amarillo este martes en la costa gallega, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaba un fenómeno meteorológico costero adverso que se prolongará hasta el miércoles. El responsable es el exhuracán Erin, que genera mar de fondo del oeste o noroeste en el Atlántico norte que deja olas superiores a 4 metros.
Esto se pudo comprobar perfectamente en la comarca barbanzana y muchos curiosos se acercaron a puntos que suelen ser propicios para ver este espectáculo natural, como el faro de Corrubedo o las playas de Ancoradoiro o Area Maior, en Muros. También en esta localidad, en el arenal de San Francisco se pudo ver los efectos en forma de algas cubriendo la arena.
Eso sí, las autoridades piden prudencia a quien decida acudir a alguno de estos lugares del litoral. El propio Concello muradano alertaba a través de sus redes sociales que «agárdase unha gran marexada con ondas de gran tamaño. Pedimos a toda a veciñanza e visitantes extrema precaución e que se evite totalmente o baño e calquera actividade acuática baixo estas condicións. A seguridade é o máis importante». Un mensaje similar también lo publicó el Ayuntamiento de Carnota.