SEA y Concello de Noia se ponen manos a la obra para solucionar la falta de suelo industrial

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

BARBANZA

SEA

Beatriz Sestayo se ha comprometido a encargar de inmediato un estudio de viabilidad

11 sep 2025 . Actualizado a las 14:37 h.

El alcalde de Noia, Francisco Pérez, recibió este jueves en su despacho a Beatriz Sestayo, gerente de la empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) para abordar la necesidad de suelo industrial en el municipio, que ambos coincidieron en calificar de urgente. Junto a ellos, participaron en la reunión el responsable comercial de la entidad estatal José Rey, y el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Abal. Del encuentro salió el compromiso de ponerse a trabajar de inmediato en solucionar la carencia de terrenos existente.

Francisco Pérez reiteró que urge contar con más suelo empresarial en la zona porque está agotado y existe una demanda altísima, por lo que se acordó comenzar a buscar sin demoras las mejores alternativas. De este modo, el Concello elaborará un dosier con todas las opciones de terreno disponibles, incluyendo aspectos como infraestructuras y accesos, y SEA realizará de manera inmediata un estudio de viabilidad.

Tras la reunión, el alcalde noiés señaló que el encuentro resultó «moi frutífero para dar os primeiros pasos cara a ampliación do noso chan industrial. Noia leva anos freada no seu crecemento económico por esta carencia, e hoxe podemos dicir que xa comezamos a camiñar para resolvelo. En apenas catro semanas de goberno logramos sentar as bases deste proxecto imprescindible para o futuro do noso municipio».

Por su parte, Beatriz Sestayo mostró su total interés por la zona «porque creemos absolutamente en su potencial económico». En este sentido, recordó que la intención de SEA «es promocionar el asentamiento de nuevas empresas en Galicia, que generen empleo y, en consecuencia, crecimiento económico. Y esta zona necesita que la apoyemos porque existe una gran demanda por parte el empresariado».

Por último, Sestayo insistió en que la colaboración con los concellos es fundamental para que ese desarrollo económico sea una realidad.