Las fiestas concluyeron en A Pobra con un espectáculo de drones y fuegos artificiales
24 sep 2025 . Actualizado a las 09:56 h.Quedó muy alto el listón el domingo, con el doble lleno que se produjo en A Pobra, primero por la procesión de As Mortallas y luego con la actuación de la orquesta Panorama, pero el broche fue de oro en las fiestas del Nazareno. Pese al frío reinante la noche del lunes, numerosas personas se apostaron en el paseo de Os Areos para ver un espectáculo que situó unos trescientos drones sobre el cielo y que se complementó con sonoros y brillantes fuegos artificiales.
De evitar que los asistentes se quedaran congelados antes de la medianoche se encargó el Combo Dominicano, que invitó al público a bailar al son de un repertorio integrado fundamentalmente por música latina, en el que no faltaron los grandes éxitos del verano, como el Cavalinho, cuya coreografía siguieron buena parte de los presentes.
Había expectación por el espectáculo de drones, anunciado como el más grande realizado hasta la fecha en Galicia, y lo cierto es que superó con creces al visto el año pasado. Sobre el cielo de la ría de Arousa se fueron sucediendo diferentes imágenes relacionadas todas ellas con la astronomía y los viajes espaciales, colándose incluso un extraterrestre. Todas estas composiciones fueron apareciendo al son de una banda sonora acorde con la temática.
La sesión lumínica adquirió un tono más local en su recta final, incluyendo una figura del Nazareno que impresionó al público. Y eso que todavía faltaba la traca final, que llegó en forma de un estrepitoso lanzamiento de fuegos artificiales desde dos plataformas instaladas sobre el mar.