Ribeira estrena un punto limpio móvil para facilitar el reciclaje en las parroquias

Sara Pardo RIBEIRA

BARBANZA

Alberte, Redondo y Vidal, con el nuevo servicio
Alberte, Redondo y Vidal, con el nuevo servicio

El sistema está diseñado para la recogida separada de diez tipos de residuos

07 oct 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

El Concello de Ribeira presentó un nuevo punto limpio móvil compuesto por un camión eléctrico con grúa y un módulo de recogida separada de residuos, que recorrerá las distintas parroquias del municipio para facilitar el reciclaje a los vecinos.

El sistema está diseñado para recoger de forma individualizada diez tipos de desechos como pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, pilas, baterías, aceites de cocina usados, lámparas o aerosoles, entre otros.

La concejala de Servizos Municipais, Tania Redondo, y la de Medio Ambiente, Antía Alberte, realizaron el acto de recepción de la nueva adquisición hoy en el Malecón. Redondo explicó que el punto limpio permanecerá un tiempo determinado en cada parroquia, «para que os veciños poidan reciclar os aparellos que se acumulan no fogar». Alberte destacó que se trata de una apuesta por la sostenibilidad y que esta medida responde a una demanda ciudadana.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Grúas y Autoventas Betanzos, con una inversión de 108.000 euros, financiado a través de fondos europeos NextGeneration.