
El documento va dirigido al conselleiro de Educación
10 oct 2025 . Actualizado a las 16:31 h.La campaña de recogida de firmas emprendida hace unas semanas por la ANPA Santa Uxía del CEIP O Grupo de Ribeira culminó con la recogida de 3.350 firmas que este viernes fueron remitidas a la Consellería de Educación junto con un escrito en el que se reitera la petición de un tutor para una de las aulas de tercero de primaria.
En el documento dirigido al titular de dicho departamento autonómico, Román Rodríguez, la entidad insiste en que la cobertura de dicha plaza es la una solución para revertir una situación que califican de caótica, pues son varios los profesores que se reparten las materias a impartir en dicha clase. «Hai esgotamento e malestar no profesorado, pero tamén incerteza, inseguridade e nerviosismo e incomprensión no alumnado, que carece dun titor de referencia», insiste la AMPA en su escrito.
Representantes de la entidad mantuvieron la noche del jueves un encuentro con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que les brindó su apoyo y se comprometió a presentar antes el Parlamento una iniciativa reclamando que se cubra la vacante.