La cita ha sido fijada para este sábado, a las 18.00, en la calle peatonal
17 oct 2025 . Actualizado a las 10:16 h.La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, de Boiro, Marisa Lojo, ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para participar en un acto reivindicativo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este domingo, 19 de octubre; no obstante, la iniciativa tendrá lugar el sábado y consiste en una cadena humana.
El punto de partida de la cadena humana será la calle peatonal de Boiro, frente a la entrada principal del mercado municipal, donde la entidad que preside Lojo acostumbra a instalar su mesa. La idea es que, desde ese punto, los participantes vayan cogiéndose de las manos para hacer una hilera lo más amplia posible. La cita es a las 18.00 horas y se pretende que finalice a las 19.00.
Marisa Lojo explica que el acto es meramente reivindicativo para sensibilizar a la sociedad en general sobre el carcinoma de mama, reconocer los esfuerzos que la sanidad y la investigación realizan para avanzar en la curación y aminoración de las consecuencias de la enfermedad, e insuflar ánimos a las personas afectadas.
La presidenta de la junta local de la Asociación Contra el Cáncer, de Boiro, destaca la sensibilidad de los vecinos del municipio con la causa que se traduce en la participación solidaria en todas las actividades que desarrolla y hace una llamada a la asistencia la cadena humana porque «nadie está libre de padecer un cáncer, y todos hemos tenido, o tenemos, a alguien próximo aquejado». También aprovechó para pedir a los boirenses que continúen siendo ejemplo de solidaridad con sus aportaciones a la entidad a través de las actividades que promueve, como la mesa que instala en la calle peatonal, la venta de participaciones de lotería, partidos benéficos y otras.