Integrantes de la asociación de afectadas de cáncer de mama con sede en la localidad alicantina visitaron la sede del club con motivo de una peregrinación a Iria Flavia, que completaron remando
19 oct 2025 . Actualizado a las 11:49 h.El Club de Remo Cabo da Cruz recibió una visita muy especial en sus instalaciones. A ellas acudió un grupo de 25 mujeres de la Asociación de Afectadas de Cáncer de Mama Anémona de Benidorm para un «intercambio cultural e deportivo cheo de emoción e aprendizaxe mutua», apunta la entidad boirense.
Las participantes llegaron desde Benidorm en una peculiar peregrinación con destino Iria Flavia, combinando kilómetros en ergómetro y un último tramo que hicieron desde Cabo hasta su meta, para lo que utilizaron embarcaciones y remos de club barbanzano. Fueron ocho horas de navegación en trainera que realizaron en varias etapas.
«Foi unha xornada de encontro, de compartir experiencias, forzas e ilusión polo deporte e pola vida», señala Cabo da Cruz. Además de un acto de presentación, también hubo intercambio de regalos. El club agradece a Anémona «a súa visita e a inspiración que nos deixan co seu exemplo de superación e compañeirismo».
Esta no era la primera vez que las alicantinas estaban en Boiro, ya que el pasado invierno participaron en la regata contrarreloj de traineras que organiza Cabo y muy probablemente repetirán experiencia en la próxima edición.