Tomasa Franco se subió al tercer cajón del podio en Rumanía

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Tomasa Franco, con su peculiar medalla en Bucarest.
Tomasa Franco, con su peculiar medalla en Bucarest.

La deportista del Natural Sport demostró un buen nivel y sigue su preparación de cara al campeonato de Europa

26 oct 2025 . Actualizado a las 12:42 h.

Cinco integrantes del Natural Sport participaron en Rumanía en el Drácula Open en la categoría júnior, Alberto de la Iglesia, Tomasa Franco, Andrea Videla, Amy Ndong y Dafne Piñeiro. En una de las citas con mayor nivel que se recuerda en Bucarest, Tomasa Franco consiguió subirse al tercer cajón del podio en menos de 59 kilos.

La barbanzana venció a la representante de Finlandia por dos asaltos a cero en su primer combate. En el segundo le esperaba la francesa Fátima Mendy, número 1 del ránking, a la que también derrotó (2-1). Ya en semifinales, Tomasa Franco se vio las caras con la ucraniana Kateryne Bohatyrova, con la que perdió en una pelea muy ajustada.

Mirando al europeo

«Las sensaciones han sido muy buenas y hemos visto a una Tomasa muy competitiva. Este campeonato tiene un altísimo nivel y nos vamos muy satisfechos, con ganas de seguir trabajando de cara al próximo campeonato de Europa», señalaron en el Natural Sport.

El resto de taekuondistas, a pesar de caer en la primera ronda, «mostraron un buen nivel en el tapiz, siendo esta una buena prueba para su formación», destacaron en el club barbanzano.