Roban las cuatro ruedas a un Audi y lo dejan apoyado sobre piedras en A Pobra

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carmela Queijeiro

La Guardia Civil también investiga la sustracción de combustible de una máquina elevadora

27 oct 2025 . Actualizado a las 16:38 h.

Ni una, ni dos, ni tres, sino que se llevaron las cuatro ruedas de un Audi A6 de color azul que estaba estacionado en la explanada de San Lázaro, al lado de la AC-305, justo a la entrada de A Pobra. El robo tuvo lugar en la noche del sábado al domingo y los ladrones se tomaron su tiempo en desmontar los neumáticos con sus correspondientes llantas e ir dejando piedras en su lugar para que el automóvil no quedase apoyado directamente sobre el suelo.

Nadie vio nada, pero el susto del propietario debió ser mayúsculo cuando por la mañana se desayunó con la estampa de ver su vehículo sin las cuatro ruedas. La Policía Local de A Pobra redactó el correspondiente informe del suceso, así como de otro robo que también se registró esa noche y en el que la víctima fue una máquina elevadora a la que sustrajeron el combustible.

Antes de que se produjesen ambos sucesos se vio a una furgoneta blanca sospechosa y cuyos ocupantes podrían estar relacionados con los dos delitos. Los agentes de la Guardia Civil de Boiro han abierto sendas investigaciones para localizar al autor o autores y no descartan que ambos robos estén relacionados y se pueda tratar de una banda organizada.