Desmantelada una red de tráfico de drogas que surtía a toda la comarca de Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a dos personas en Ribeira a las que les incautó más de un kilo de cocaína, varias armas de fuego y patinetes eléctricos

31 oct 2025 . Actualizado a las 17:37 h.

Después de meses de investigación, la Policía Nacional de la comisaría de Ribeira ha desmantelado un punto de venta de droga que tenía su centro de operaciones en la capital barbanzana, pero que surtía de estupefacientes a toda la comarca de Barbanza. El operativo, que se bautizó como Rose II, se saldó con la detención de dos personas, a las que se les incautó un total de 1.092 gramos de cocaína, 7,2 de heroína y 31.080 euros en metálico.

Según pudieron descubrir los agentes, uno de los arrestados utilizaba su vivienda familiar para realizar la venta de drogas, e incluso permitía a los clientes que adquirían los estupefacientes que pudieran consumirlos en su interior. El otro detenido trabajaba como una especie de empleado que le daba apoyo al cabecilla, y a veces ocupaba su puesto al mando del negocio cuando este último estaba ausente.

Apoyo

En el dispositivo policial para llevar a cabo los registros domiciliarios, la Policía Nacional de Ribeira contó con el apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y guías caninos especializados en la detección de drogas y billetes de curso legal, un equipo adscrito a la comisaría provincial de A Coruña.

Además de la droga y el dinero incautados, también se intervinieron balanzas de precisión y útiles para la manipulación y consumo de droga, sustancia para el corte y su adulteración, cuadernos con anotaciones, dos pistolas, tres escopetas, una catana, tres patinetes y una bici eléctricos.