La mancomunidad Barbanza Arousa activa una campaña para promocionar el Camiño A Orixe

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Pancarta promocional instalada en una fachada de Arzúa.
Pancarta promocional instalada en una fachada de Arzúa. cedida

Ha instalado una gran pancarta en Arzúa y pantallas en Santiago

14 nov 2025 . Actualizado a las 13:41 h.

Con el fin de promover A Orixe, el Camino de Santiago que une el faro de Corrubedo con la catedral de Compostela, la Mancomunidade de Municipios Barbanza Arousa ha puesto en marcha una nueva campaña. Consiste en la colocación de una imagen en gran tamaño acompañada de un código QR que redirecciona a quienes lo escanean con la página web de la entidad supramunicipal. La pancarta ha sido instalada en Arzúa, uno de los puntos que a diario atraviesan cientos de peregrinos.

Desde la mancomunidad prevén que esta iniciativa tengan un gran impacto, puesto que «o Camiño Francés é o de maior concentración de visitantes». En este sentido, señalaron que en lo que va de año realizaron esta ruta 238.340 personas, de las cuales, el 94,32 % cubrieron el recorrido a pie. En cuanto a la procedencia de los peregrinos, el 51 % procedían del territorio nacional, mientras que el resto llegaron desde el extranjero, de países como Estados Unidos, Italia, México, Francia, Irlanda o Corea.

La instalación de este panel, en el que la figura de un peregrino aparece junto a estampas de lugares destacados de la comarca como el faro de Corrubedo o el pazo de Goiáns, está acompañada de la proyección de vídeos promocionales del destino a través de pantallas instaladas en puntos estratégicos de Santiago.

Según los datos que maneja la mancomunidad, entre un 30 y un 40% de los peregrinos repiten la experiencia y entre un 60 y un 70 % realizan otra ruta.