El conjunto barbanzano ofreció una buena imagen en el campo de Santa Isabel
17 nov 2025 . Actualizado a las 12:44 h.El EFM Boiro visitó este domingo a uno de los huesos de la Tercera Federación de fútbol femenino, un Victoria que sumó su tercer triunfo consecutivo a costa del conjunto boirense. Una posible derrota entraba en las quinielas del equipo barbanzano, pero esta se produjo de la manera más cruel, con el tiempo reglamentario ya cumplido.
Las jugadoras que dirige Miguel Ramos disputaron un partido muy serio, bien plantadas en el campo durante los 90 minutos y manteniendo una férrea defensa que complicó mucho las cosas a las santiaguesas, que no encontraban huecos para hacer daño al EFM Boiro. Las boirenses, por su parte, disfrutaron de varias ocasiones para adelantarse, la más clara, un disparo de Antía a puerta vacía que se marchó fuera.
Tras el descanso, el Victoria hizo reajustes que le permitieron llegar con más claridad al área boirense y a punto estuvieron de ponerse por delante con un disparo que se estrelló en el palo. Con todo, el EFM Boiro seguía manteniendo su solidez defensiva, y así se llegó a la recta final del partido. Pasaban ya dos minutos del tiempo reglamentario cuando en un segundo balón a la salida de un córner que las boirenses no acertaron a despejar Raquel puso el definitivo 1-0 con un tiro raso.
Al finalizar el choque, el técnico del EFM Boiro, Miguel Ramos, reconocía que encajar ese gol en las postrimerías del partido les había dejado un mal sabor de boca, pero destacó el partido realizado por sus jugadoras: «O equipo tivo outra cara, deu boa imaxe. Creo que esta é a liña a seguir e, de ser así, imos ser capaces de darlle a volta á situación».
Las boirenses piensan ya en el próximo compromiso, en el que recibirán al Lóstrego, equipo situado en mitad de la tabla que viene de golear al O Val. Será importante para las barbanzanas sacar algo positivo del choque para no descolgarse de la zona tranquila de la clasificación.