La guardería de A Tomada duplicará su capacidad con la creación de 40 nuevas plazas
BARBANZA
La directiva del polígono indicó que la obra acabará en diciembre
18 nov 2025 . Actualizado a las 12:24 h.La iniciativa empresarial convirtió al polígono de A Tomada en el único de la comarca que cuenta con una escuela infantil. Su entrada en funcionamiento daba respuesta a la demanda de plazas existente en A Pobra para niños de entre 0 y 3 años. Sin embargo, los puestos disponibles se quedaban escasos para atender todas las solicitudes y, de nuevo, desde la entidad que gestiona el parque industrial buscaron cubrir las necesidades. La directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial A Tomada celebró una reunión en la que se dio a conocer que la guardería duplicará sus plazas con la creación de 40 nuevas que se sumarán a las 38 existentes.
Será mediante la puesta en marcha de dos aulas, cuyas obras de finalización están previstas para el próximo mes. El plazo de matrícula para nueva incorporaciones estará abierto del 1 al 15 de diciembre.
Entre los asuntos abordados por la directiva de la entidad, bajo la presidencia de Isabel Cañas, figuró el informe de gestión correspondiente al período comprendido entre agosto del 2024 y octubre del 2025. Una de las mejoras destacadas en lo que respecta a la dotación de medios del polígono fue la instalación de un sistema de videovigilancia en puntos estratégicos, conectado y controlado por la Policía Local.
Nuevo logotipo
En materia de comunicación e imagen, la entidad presentó un nuevo logotipo y un manual de identidad corporativa para reforzar la marca del polígono y su proyección ante empresas e instituciones.
Asimismo, con el fin de mejorar los servicios del parque empresarial, se ha puesto en marcha un plan de mantenimiento periódico. Este cuenta con actuaciones regulares de jardinería y limpieza viaria. Además, en colaboración con el Concello de A Pobra, se repararon baches y desperfectos en el vial.
Desde la directiva de la entidad de gestión se puso de relieve que el conjunto de intervenciones desarrolladas durante el último año pone de manifiesto el compromiso con la modernización de las infraestructuras, la transparencia en la gestión y el bienestar de empresas y usuarios. La presidenta del organismo, Isabel Cañas, subrayó que «estas iniciativas sientan las bases para continuar avanzando en un modelo de gestión participativa, eficiente y orientada al futuro».
El dinamismo del polígono pobrense ha propiciado la realización de diversas visitas, como la del subdelegado del Gobierno, la conselleira de Medio Ambiente o la gerente de SEA.