La patronal local ha iniciado el montaje en el Malecón de la ciudad
19 nov 2025 . Actualizado a las 20:36 h.Tras el interés que despertó el año pasado, la pista de hielo volverá a abrir sus puertas de cara a las fiestas navideñas en Ribeira. De nuevo, la instalación será impulsada por la asociación de empresarios que, tras la obtención de todos los permisos necesarios, ha iniciado ya la instalación en el Malecón de la ciudad.
«Será un espacio de diversión para todas las edades durante la temporada navideña y, un año más, se convertirá en un punto de encuentro para vecinos y visitantes, apoyando al comercio local», señalaron desde la patronal. El objetivo es que la pista de hielo atraiga visitantes a Ribeira, que contribuyan a incrementar el consumo tanto en el comercio como en la hostelería.
La intención de la asociación es que las instalaciones abran sus puertas el próximo día 28, aunque es un dato que está pendiente de la conclusión de los trabajos de montaje que se están efectuando. El cierre de la carpa está previsto para el 12 de enero.
La principal novedad es que la zona de patinaje se verá ampliada con respecto al año pasado, pasando a contar con unos 350 metros cuadrados de superficie.
Tal y como ocurrió el año pasado, la asociación de empresarios pretende ofertar precios especiales de la entradas al recinto para los negocios adheridos y también para grupos. La intención de la patronal es dar a conocer estos y otros detalles el viernes.
La puesta en marcha de la pista de hielo forma parte de una campaña cofinanciada por la Xunta de Galicia, la Deputación da Coruña y el Ayuntamiento de Ribeira. La iniciativa incluirá, de cara a promover las compras en la temporada navideña, un gran sorteo de vales de compra. Actualmente está abierto el plazo que los negocios se adhieran.